viernes, 28 de febrero de 2020

Hablando el idioma de los cazadores

Como ya he repetido en otras ocasiones, soy un hombre primitivo, cazador, pescador y tercermundista. A pesar de mis limitadas capacidades para entender el mundo actual, postmoderno y apocalíptico, no dejo de cuestionarme determinadas cosas que escucho a diario. Mis colegas, los cazadores de otros países, hablan con frecuencia de lo que parece ser una batalla campal de defensa frente a los ataques de los ANIMALISTAS. Como hasta ahora no he conocido a nadie de ese misterioso grupo que se ha propuesto, como tarea divina, enfrentar a los cazadores, decidí investigar por mi cuenta. Como primer paso, consulté online la última actualización del Diccionario de la Lengua Española y grande fue mi sorpresa cuando pude leer el significado de la palabra animalista: 1. adjetivo Escultura y Pintura. Dicho del arte o de sus manifestaciones: Que tienen como motivo principal la representación de animales / 2. adjetivo Escultura y Pintura. Que cultiva el arte animalista. Escultor animalista. Aplicado a personas, usado también como sustantivo. ¿Será acaso que los cazadores se están enfrentando a un movimiento cultural de las artes plásticas? Nada de eso, amigos míos. Autoproclamarse animalistas sin tener la menor idea del significado del término, es tan fraudulento y erróneo como los mismos postulados que esgrimen estos belicosos bravucones que pretenden imponer por la fuerza sus peregrinas ideas. Buscando una interpretación correcta del idioma, continué investigando en la familia de palabras derivadas de animal y encontré una que les iría de maravilla, ANIMALESCO:
animalesco, ca
1.       adj. Propio o característico de los animales, especialmente de los irracionales.
De eso precisamente se trata, personas, algo animales, que actúan sin raciocinio ni razón.
Deseo aclarar a cualquier animalesco/ca, que lea esto, que lo hago tan solo con la intención de hacer un uso correcto del idioma. Muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi maestro en la Caza, la Pesca y la Literatura, es decir, en la vida . El escritor norteamericano Ernest Miller Hemingway en el Club d...